Concertar una cita

CENTRO EN BOADILLA DEL MONTE

 

C/ Monte Amor,2      Centro Comercial Mirabal   28660 Boadilla del Monte Teléfono

916321532 

Correo electrónico

boadilla@clinicadentalmartaconde.com

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario

Lunes a viernes             de 10 a13h y de 17 a 20,30h

 

CENTRO EN PARLA

 

C/Isabel II 24             28980 Parla(Madrid)         Teléfono

916055583

Correo electrónico

info@clinicadentalmartaconde.com

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario

Lunes a viernes de 10 a13h y de 17 a 20,30h

 

Clínicas Dentales Marta Conde Garantía de salud y compromiso
Clínicas Dentales Marta Conde                                                                                            Garantía de salud y compromiso

Prótesis sobre implantes

   Los implantes constituyen el mecanismo de anclaje en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior de la prótesis dental. En función del numero de implantes que se coloquen en el hueso, el apoyo de la prótesis podrá ser exclusivamente sobre los implantes, o  bien una combinando   entre los implantes y  la encía. Cuanto mayor sea el numero de implantes colocados mejor se distribuyen las fuerzas de la masticación entre ellos, no necesitando apoyo de la encía.  En aquellos paciente, que por el motivo que sea, no tenemos suficiente volumen óseo para la colocación de un numero mínimo de  implantes, tendremos que recurrir a un apoyo mixto.

  En general, las prótesis dentales pueden clasificarse en  fijas y removibles. Las protesis fijas, como su nombre indica, están unidas a los implantes dentales por distintos mecanismo que requieren a un profesional de la salud oral para su retirada. Es decir la persona que la lleva no se la puede quitar, como si fueran sus dientes naturales.  Este tipo de protesis se apoya exclusivamente en los implantes para realizar su función, y son las prótesis mas parecidas a los dientes naturales. Hoy en día, los materiales utilizados son practiamente identicos en apariencia y caracteristicas al esmalte dental. Una vez al año, es conveniente su revisión para realizar operaciones de limpieza de los implantes subyacentes.

   Por el contrario las prótesis removibles, utilizan a los implantes para aumentar su retención en la cavidad oral.  Al  ser un numero pequeño de implantes los que tiene el paciente, es necesario distribuir la fuerza de la masticación entre los implantes y el reborde alveolar  junto con el paladar en el caso de las prótesis superiores.

  La eleccion de un tipo u otro de prótesis, estará condicionado por el volumen óseo existente y por las preferencias del paciente en relación al tipo de prótesis.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinicas Dentales Marta Conde