Los Implantes sustituyen a los dientes ausentes, mejorando su calidad de vida, permitiendo a los pacientes tener los mismos hábitos de un dentadura natural. Los Implantes tienen un aspecto natural y armónico, para poder masticar, hablar y sonreír.
El Implante es un tornillo de titanio, que se introduce en el hueso del maxilar del paciente y funciona a modo de raíz del diente. Esta raíz de titanio va a servir para soportar una o varias piezas dentales implantológicas.
Indicaciones de los Implantes:
-Pérdida de uno o más dientes: cuando un diente se pierde deja un espacio con los consiguientes problemas, para masticar , hablar y estético.
-Sustituir Prótesis fijas en malas condiciones por antigüedad y estética. Retracción gingival quedadando el metal (línea negra) expuesto. Perforación o fractura del metal-porcelana.
-Dientes con mucha movilidad ( Piorrea ) o Infecciones de repetición. Son dientes con mal pronóstico que no responden a los tratamientos conservadores.
-Ortodoncia: Cuando hay Agenesia (falta de desarrollo de un diente) o Diente Incluido, la mejor opción es cubrir el espacio del diente con un Implante.
-Quitar (abandonar ) la Prótesis Removiblede quitar y poner, bien sean parciales o totales. Estas prótesis además del trastorno psicológico (era lo que usaban nuestros abuelos), de fonación y estético, producen daño con los retenedores en los dientes de soporte.
En las Clínicas Marta conde, disponemos de Sala de esterilización con Autoclave con tecnología punta que permite con un equipo especializado en cada etapa de su tratamiento un entorno estéril similar al de un quirófano.